El humor y los consejos del 5 de abril

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En Sleep Voyager nos esforzamos por mejorar la vida de las personas. Por eso hemos desarrollado nuestra gama de artículos para el bienestar y el confort; por eso también os traemos cada día una SONRISA; y  por eso también os dejamos hoy aquí un interesantísimo artículo acerca de las claves para ser MÁS POSITIVO , porque con una mentalidad positiva, cualquier situación se vive mejor y SE MEJORA LA VIDA .

 BORRADOR

 

PATRIMONIO 

 

CLAVES PARA SER MÁS POSITIVO…

(de http://www.motivacionymas.com/cerebro-optimismo-plasticida/)

CAMBIA TU CEREBRO POR UNO MÁS OPTIMISTA

Según Elsa Punset tenemos un cerebro negativo. Esta investigadora afirma que “si a lo largo del día te pasa una cosa mala, tres buenas y cinco neutras, que es la media normal, cuando te vas a la cama piensas en la mala”. Por eso son muchos expertos los que subrayan la necesidad de entrenar nuestro cerebro en positivo. Aquí tenemos cinco pasos a seguir:

1) Repasa al final del día al menos 3 hechos positivos que te hayan ocurrido. Dedicar unos minutos a recordar las cosas positivas ayuda a darles un poco más de importancia, tener una visión mejor al día y pasar a un segundo plano lo negativo.

2) Aprende a controlar el miedo a lo que puede pasar. La directora del Departamento de Psicología de la Universidad de Essex, Elaine Fox, recomienda pensar ”hay cosas que pueden salir mal, pero yo podré superarlas”.

3) Dedica tiempo a hacer ejercicio y a descansar. Las personas que hacen deporte tienen menos riesgos de padecer depresiones. Cuando duermes se liberan las toxinas del día.

4) Haz cosas nuevas. Rechaza las rutinas, por pequeñas que parezcan, porque lo diferente estimula nuestro cerebro (aunque sea cambiar un tramo de nuestro trayecto al trabajo).

5) Trata de no perder tu capacidad de sorprenderte. La forma en que reconoces, interpretas y aprendes del mundo marca tu capacidad cognitiva.

6) Expresar gratitud. Varios estudios certifican que agradecer provoca la liberación de neurotransmisores relacionados con la felicidad y la serenidad a la vez que se reduce de forma importante las hormonas que generan estrés.

Estos pequeños consejos pueden ayudarnos no sólo a cambiar determinados de nuestro día a día sino a ser más optimistas por naturaleza. Los hábitos modifican la estructura de nuestro cerebro. Desde hace años los investigadores se han dado cuenta de que este órgano es plástico.

 

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